¿Te has preguntado porqué a veces las cosas salen mal? El contrato de la derrota

 ¿Por qué fracasas una y otra vez en lograr lo que te propones? ¿Qué maldición te han echado encima que frena tu avance, obstaculiza tu progreso e impide tu desarrollo personal y espiritual? Como descubrió Paulo, el protagonista de Las Valkirias, en el interior de una mina abandonada, en compañía sólo de su esposa y de Vahalla, la Valkiria mayor, la respuesta puede muy bien estar en el pasado, y los únicos responsables de esa cadena de derrotas somos nosotros mismos.

                Todos, en algún momento de la vida, firmamos un contrato de derrota. Tenemos temor al éxito, a realmente lograr nuestras metas; o nos castigamos porque hay asuntos no resueltos en nuestro interior; o tenemos una baja autoestima y pensamos que no merecemos ser felices y cumplir nuestros sueños. Y entonces, nos determinamos a “no vencer, cuando es posible la victoria”.

                Si fracasar es una opción, entonces la tomamos. Y lo peor es que muchas veces ese contrato de derrota que tenemos con nosotros mismos, lo establecemos de manera inconsciente, y a partir de ahí nos autosaboteamos. Así, dejamos que los pensamientos tóxicos como “no puedo” o “no voy a ser capaz”, o “¿para qué lo intento?” asalten nuestra voluntad y programen nuestra mente para el fracaso. Entramos al campo de batalla derrotados de antemano.

                Es necesario romper ese acuerdo que tenemos con nosotros mismos. Y para hacerlo, debemos primero aceptar que lo hicimos, y que no es la mala suerte, ni los demás, ni el perverso destino el que nos hace fracasar, sino que es nuestra exclusiva responsabilidad.

                Pero si la derrota está en nuestras manos, la victoria también lo está.

                Paulo necesitaba romper su propio contrato de derrota para poder encontrar a su ángel de la guarda. Nosotros debemos hacerlo para encontrar el sentido de nuestra propia vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Te has preguntado porqué a veces las cosas salen mal? El contrato de la derrota

  1. 1fernan dijo:

    quisiera creer, me canso de intentar y no conseguir, pienso si siempre lo hago mal, mi mayor deseo es ser feliz, dsifrutar de cada momento sin pensar en mañana, o en lo que debo hacer, en lo que puede salir mal.
    Lo intento, pero no funciona, aun asi, despues de cada caida lo vuelvo a intentar, quizas sea mas cabezoneria que otra cosa. Quisiera creer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s