Concierto de Las Valkirias en la ciudad de México.

                                                      Este sábado 14 de agosto en la ciudad de México se realizará el concierto de lanzamiento de Las Valkirias. Un concierto en donde podrás escuchar la adaptación de la ópera Las Walkirias de Richard Wagner en rock progresivo. La cita es a las 18:00 hrs en el Jardín Hidalgo, en el corazón de Coyoacán y podrás ver a a 21 músicos en escena tocando para todos aquellos seguidores de Paulo Coelho.

Para todos los que quieren conocer un poco más de esta ópera, Las Walkirias forma parte de la obra llamada El Anillo del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen), una tetralogía compuesta por 4 óperas. Narra la historia de un anillo mágico que concede el poder de dominar el mundo. El anillo es forjado por el nibelungo Alberich con oro robado del Rhin. El héroe Siegfried recupera el anillo para devolverlo a las hijas del Rhin, pero muere en el intento. Su amante, Brünnhilde, hija del dios Wotan, devuelve, finalmente, el anillo al Rhin. En la ópera La walkiria, se explican los orígenes de Siegfried, el encargado de recuperar el anillo. Para realizar esta misión Wotan, el padre de los dioses, baja a la Tierra para engendrar un semidiós (hijo de una mortal y un dios) a quien encomendarle dicha tarea. Pero en realidad engendra dos hermanos, Siegmund y Sieglinde, que son separados poco después de nacer. Al cabo de unos años se reencuentran y se enamoran (desconocen que son hermanos). Cuando Siegmund muere, Sieglinde es conducida por la walkiria (hija del dios Wotan) Brünnhilde a la roca donde se reúnen las nueve walkirias y allí le dice que reconstruya los trozos de la espada de Siegmund y que esa será el arma con la que el hijo que lleva dentro, Siegfried, recuperará el anillo.

Les dejo el link para que escuchen esta ópera y no dejen de asistir a este gran concierto. Estamos seguros que les encantará. Confirmen sus asistencia en la página de la comunidad Las Valkirias en facebook.

watch?v=zsRLV5BKFtg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s